Ola de luz: un homenaje para los pequeños que no lograron vivir
MORELIA, Mich., 15 de octubre de 2022.- Portando prendas blancas y algunas veladoras, un grupo de ciudadanos se reunió en la acera del acceso principal a la Catedral, en la avenida Madero, en el Centro Histórico de Morelia.
En la reja de acceso colocaron una gran manta con pequeños mensajes en memoria de bebés que lamentablemente por alguna cuestión no lograron sobrevivir.
Bajo la denominación Ola de Luz Morelia, esta actividad se dio en el marco del Día Municipal de la Concientización sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal.
En una gran estrella formada en la lona principal, hombres y mujeres colocaron el nombre de un pequeño o pequeña que murieron antes o poco después de nacer.
Esto es parte de una campaña para incentivar a quienes están planeando o en gestación, que estén atentos a cualquier situación que pudiera poner en riesgo la vida del bebé.
"Por los que no conocimos; por los que conocimos, pero no pudimos abrazar; por los que abrazamos, pero no pudimos traer a casa; por los que trajimos a casa, pero no pidieron quedarse", es la dedicación que enmarca esta actividad en la capital michoacana.