Ofiuco, la constelación que cambiaría tu signo del zodiaco
MORELIA, Mich., 9 de enero de 2023.- El hervidero de las redes sociales trae nuevamente en juego un tema que fue tendencia hace años; la supuesta integración de nuevos signos zodiacales, lo que equivaldría a un reacomodo a lo que se conoce actualmente respecto a este tema.
Imaginemos que toda la vida alguien ha sido Géminis, y aunque no crea en esto, lo tiene claro. Y una mañana cualquiera, amanece siendo Tauro, así nada más, porque a alguien se le ocurrió descubrir la constelación de Ofiuco (vaya ocurrencia). Entonces las características supuestas del signo de nacimiento ya son otras, porque cambia el signo.
Casi desde que arrancó este 2023, las redes sociales nos trajeron de vuelta el tema; ya no se habla solamente de un signo zodiacal, sino de dos. Resulta que además de esta constelación de Ofiuco, lo que generaría un signo con este nombre, está Cetus, para los nacidos del 28 al 29 de marzo, según esto, aunque parece confuso...todo.
Aunque no queda muy claro cuáles son las características del signo del zodiaco Cetus, de Ofiuco, que iría del 29 de noviembre al 17 de diciembre, se dice que son personas de gran creatividad e imaginación, entregadas, curiosas y pasionales, pero también pueden ser impulsivas con buenos sentimientos. Se trata, dicen, de un signo de agua.
De acuerdo a este nuevo acomodo, los nacidos del 18 de abril al 13 de mayo ahora serían Aries; los del 13 de mayo al 21 de junio, Tauro; los del 21 de junio al 20 de Julio, Géminis; quienes nacieron del 20 de julio al 10 de agosto, Cáncer; los del 10 de agosto al 16 de septiembre, les correspondería Leo; los del 16 de septiembre al 30 de octubre, Virgo; para Libra, los nacidos del 30 de octubre al 23 de noviembre.
Los nacidos del 23 al 29 de noviembre, serían Escorpión; los nacidos del 29 noviembre al 17 de diciembre, Ofiuco; para los nuevos sagitarios, corresponde las fechas del 17 de diciembre al 20 de enero; los de Capricornio serían ahora del 20 de enero al 16 de febrero; para Acuario correspondería del 16 de febrero al 11 de marzo; los de Piscis serían ahora los del 11 de marzo al 18 de abril; y finalmente los de Cetus, donde no queda muy claro si solo es un día, del 28 al 29 de marzo.
Ante las reacciones, la NASA salió a desmentir este embrollo, al argumentar que no ha cambiado ningún signo zodiacal y que solo ha hecho su trabajo haciendo cálculos, para más tarde solo decir: "la astrología no es astronomía", buen punto.
Y a ustedes, ¿qué nuevo signo les tocaría?