Obras en la Lázaro Cárdenas redujeron en un 80% afluencia: locatarios
MORELIA, MICH., 21 de abril de 2021.- Comerciantes del mercado Independencia y de la avenida Lázaro Cárdenas coinciden en que, con el inicio de las reparaciones a la carpeta asfáltica, se ha reducido hasta un 80 por ciento la afluencia en la zona, situación que afecta de manera considerable su economía.
El principal argumento de los comerciantes establecidos es que durante la cuarentena recibieron crédito de parte del Gobierno y ahora deben pagar, además de que las ventas no se han recuperado del todo.
Sin embargo, en opinión de transeúntes y comerciantes ambulantes, a la larga las molestias que hoy genera esta obra, serán para beneficio de todos.
La actual administración, encabezada por Humberto Arroniz, inició las reparaciones de la carpeta asfáltica, generando con ello reacciones adversas por parte de los transportistas y comerciantes, quienes aseguran que esta obra no era necesaria y contribuye con esta decisión el Ayuntamiento agudizar la crisis financiera que viven los comerciantes, a raíz de la pandemia.
"Vamos saliendo de la cuarentena, por la pandemia, esto nos afecta mucho, a los transportistas no les gusta y a nosotros tampoco", declaró Freddy, quien vende fruta en la explanada.
Por su parte, los taqueros de la esquina de Vasco de Quiroga y Lázaro Cárdenas, explicaron que "todo está parado, no hay circulación de carros, aun cuando la obra esté parada. Acabamos de salir de una crisis, tenemos que pagar el préstamo, nos subió la luz, el agua...", dijo Cristóbal, a lo que apuñaló Lucero: "ha bajado hasta un 80 por ciento las ventas... ¡La obra no era necesaria!, hay colonias que están en peor estado".
Los dueños de carretones de aguas frescas aseguraron: "no nos ha afectado, seguimos vendiendo. Sin embargo, a la larga sí va a suceder, pero la obra es a beneficio de todos", puntualizó María.
Lore, quien vende botanas en el mercado, reiteró que con todo y que se veía llena la calle Vasco de Quiroga, "esto sí nos afecta, hay poca venta, un 80 por ciento, y nos dijeron que hasta agosto va a terminar".
No obstante, Esperanza recordó que la obra pública es un beneficio para todos.
La vialidad se mantiene cerrada y tomada por los transportistas liderados por José Trinidad Martínez Pasalagua, quienes negocian con el Ayuntamiento para la liberación de vialidades que van desde Plaza Carrillo hasta el mercado Independencia, paralizando la movilidad en esa zona.