Nuncio en Aguililla fue por la paz, no a retar a guerrillas: arzobispo
MORELIA, Mich., 24 de abril de 2021.- Ante la reciente visita del nuncio apostólico Franco Coppola a Aguililla, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, aseveró que esto fue como una intención de llevar un mensaje de paz a los ciudadanos de dicha demarcación y no como un desafío a los grupos de guerrilla.
En encuentro virtual con representantes de medios de comunicación, el arzobispo aseveró que esto representa los llamados del Papa Francisco para acudir a las zonas donde la población sufre de violencia para ayudarlos a vivir en paz.
“El mensaje de esta visita a la Diócesis de Apatzingán, en especial a Aguililla y El Aguaje, como el mismo nuncio lo dijo, no es un reto de la Iglesia a los miembros de las guerrillas, es un llamado a la paz, que el mismo pueblo está clamando, es conocer la realidad de los pueblos que sufren a causa de la violencia”.
Garfias manifestó que de esta manera la Iglesia puede proponer acciones y planes que favorezcan a restablecer la paz, la armonía y la hermandad, que en estos momentos hacen falta en aquella región de Tierra Caliente.
“Qué alegría fue ver a los niños, a las familias unidas, orando y pidiendo por la paz en sus comunidades; este es el llamado que los obispos de la provincia eclesiástica de Morelia y todos los obispos de México, hemos venido haciendo desde hace ya muchos años, proponiendo como base el diálogo, la construcción de la paz y el compromiso de la sociedad, el gobierno y las asociaciones”.
Garfias agradeció esta actividad y se dijo confiado en que ello representará un aliciente para que la tranquilidad retorne a esta región de Michoacán que en últimas semanas se ha visto azotada por la irrupción de células del crimen organizado.