Nuevo gobierno debe dar más recursos a educación: Mexicanos Primero
MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2018.- Con la expectativa de que la nueva administración federal que inicia este sábado priorice más el apoyo a la educación, se mostró la organización Mexicanos Primero.
Erik Avilés, director del grupo en Michoacán, señaló que la expectativa es positiva, como cada cambio de gobierno, y la apuesta es que los beneficiados directos sean los alumnos de todos los niveles.
“Con la situación que estamos contemplando, el hecho de que se refuerce o se confirme tanto el discurso en el ámbito educativo por parte del gobierno federal entrante y seguramente habrá recursos y programas que se radiquen en la entidad federativa y sean suplementarios a lo que se venía consiguiendo.
“Yo esperaría que sí haya una inyección de recursos extraordinaria, más allá de la definición de los programas que ya existían y esperaría un reforzamiento de la acción gubernamental a través del ejercicio del gasto de una manera muy dirigida en el presupuesto educativo”.
Sobre la Reforma Educativa, afirmó que el hecho de si se modifica, se transforma o se abroga, pasará a un plano de menos contingencia y que la respuesta que exige la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al respecto no se dará de manera inmediata, incluso descarta que se pueda dar otra reforma de este tipo de la noche a la mañana.
Consideró que este sábado será un día intenso en materia política ante este relevo institucional, y habrá que esperar qué panorama se pinta para Michoacán sea para bien, sobre todo en las políticas de evaluación de la calidad educativa.
“Tendremos un sábado muy intenso, análogo a aquel 1 de diciembre cuando Enrique Peña Nieto tomó posesión y habló de las acciones a venirse, del Pacto por México, muy probablemente sea un anuncio de esa o de mucha mayor envergadura vendrá para este día y de ahí vendrán seguramente medidas que impactarán en nuestra entidad”.
Avilés mencionó que no cree que haya una agenda particular para Michoacán sino que tocará esperar a que se dé un trato igualitario al de otras entidades del país sin importar que el partido de ambos gobiernos, estatal y federal, sea distinto.