Nuevo Atlético Morelia, un beneficio económico y de esparcimiento
MORELIA, Mich., 28 de junio de 2020.- La llegada del que fuera el club Zacatepec a la capital michoacana para conformar el nuevo Atlético Morelia ha generado reacciones que oscilan del beneplácito por el regreso del fútbol profesional hasta el rechazo por una actividad que se ve como únicamente un negocio que no toma en cuenta a la afición.
Paseantes en el Centro Histórico de Morelia expresaron que el nuevo Atlético Morelia es una oportunidad de devolver a la población espacios de esparcimiento y diversión, pero también de reactivación económica para sectores ligados al balompié.
“Qué bueno que se regresa a la ciudadanía una manera de divertirse, finalmente eso también nos hace falta y tenemos un estadio que, de otra forma, estaría en la ociosidad”, señaló Sergio Cervantes, abogado.
“Habían dicho que no se traerían un equipo de fuera, que se crearía una escuadra local, pero creo que debe apoyarse este proyecto, porque es una fuente de ingresos para el estado”, agregó Cuauhtémoc Próspero, comerciante.
Aunque actualmente no se tiene una relación de identidad entre la afición moreliana y los cañeros, procedentes de Morelos, no se descarta que con el paso del tiempo puedan formarse vínculos que permitan la apropiación del equipo, que jugará en la liga de expansión.
“La afición está acostumbrada a un equipo y va a sentir el cambio, no se siente bien, no se siente de casa, es como si a usted le pusieran un padrastro, pero con el tiempo la afición puede tomarle cariño”, consideró Julio Herrera, comerciante.
Para algunos, la determinación de traer a Zacatepec, luego de la partida a Mazatlán de Monarcas Morelia, no es susceptible de redención, ante la idea de que el fútbol es, sobre todo, un negocio.
“No sé nada de fútbol, lo aborrecí, son puras tranzas, puro negocio, yo no fui aficionado de Monarcas Morelia, pero sí del Atlético Morelia, y no entendía cómo se quitaba a técnicos y jugadores que daban resultados, cómo en los partidos se entregaban y ahora es pura farsa”, agregó un ciudadano que labora en tianguis, quien prefirió reservar su identidad.
El nuevo Atlético Morelia llega como un proyecto de un grupo de empresarios, encabezado por José Luis Higuera, para continuar las actividades del fútbol en la Liga de Expansión.
Esto, luego de la mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán, para integrar el Mazatlán FC, y el traslado del club Zacatepec, en Morelos, a la capital michoacana.
De acuerdo con José Luis Higuera, el nuevo equipo contará no sólo con el nombre, sino con los colores, los uniformes, logotipo y acervo, los cuales habrían pagado a Grupo Salinas.