Nombra Valencia Monumento a la Corrupción obra de Godoy en Tacámbaro
12 de febrero de 2017
,
20:00
Juan Pacheco/Quadratín
MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2017.-El ex presidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia acusó de 'ladrón' el ex gobernador perredista, Leonel Godoy Rangel y le pidió que aclare el destino de 23 millones de pesos que fueron autorizados para la construcción de la planta tratadora de aguas residuales en el municipio de Tacámbaro.
Memo Valencia se dirigió hasta ese municipio, donde bautizó a la obra como El Monumento a la Corrupción e Impunidad del cuestionado mandatario.
"Fue un verdadero abuso lo que hizo Godoy. Proyecto la obra sin la autorización de la Comisión Nacional del Agua y perdió en el camino más de 20 millones de pesos", dijo el priísta a Quadratín.
Según Guillermo Valencia, la obra es un completo elefante blanco, donde apenas se construyeron parte de los cimientos, ya que dejaron abandonados material de construcción y varillas oxidadas.
"Es un nido de ratas. Aquí debería estar Leonel Godoy y los responsables de esta cochinada", expresó el priísta.
De acuerdo a la información, la construcción de la obra inicio a mediados del 2010, pero nunca se concluyó debido a que no se realizó el pago a la empresa constructora encargada de elaborar la obra.
"Tanto la Contraloría como la Auditoria Superior de Michoacán deben tomar cartas en el asunto y exigir a Godoy y sus compinches que aclaren el desvío de estos recursos", reclamó.
Este domingo, Guillermo Valencia subió a su página de Facebook una serie de fotos y videos donde se aprecia una obra en total abandono.
A principios de enero, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo anunció la presentación de demandas penales contra ex servidores públicos que causaron el desfalco financiero y en las que se incluyó a dos ex mandatarios del periodo de gobierno 2012-2015, pero donde curiosamente quedaron de lado los ejercicios gubernamentales de los perredistas, Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel, tiempo en los que el endeudamiento público creció de manera más que considerable.