No será 2020 un año perdido para Michoacán en economía, pero sí difícil
MORELIA Mich., 1 de abril de 2020.- El secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Jesús Melgoza, vaticinó que 2020 no será un año perdido para Michoacán en materia económica, pero sí difícil, con nuevos y mayores retos.
El funcionario estatal declaró que las consecuencias económicas previstas para el presente año están más allá de la capacidad del Gobierno o del sector, y sostuvo que son producto de un entorno mundial provocado por la pandemia.
Según la estimaciones, el país podría registrar un decrecimiento del 8 por ciento en materia económica con un precio de poco más de 7 dólares por barril de mezcla mexicana.
En esta escenario, Jesús Melgoza aceptó que no hay precedentes de una situación similar, por lo que el Gobierno y el sector empresarial deben adelantarse a los hechos y diseñar estrategias que permitan recuperar terreno, una vez pasada la contingencia.
El titular de la Sedeco reveló que el mayor temor es el cierre de empresa y la consecuente pérdida de empleos.
No habrá, agregó, escenarios límites o topes que nos permitan establecer una estrategia determinada. "Lo que tenemos que hacer es una fuerte promoción de nuestro estado, nuestras empresas".