No se suspenderá servicio de transporte durante contingencia
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MORELIA, Mich., 26 de marzo de 2020.- El servicio del transporte público en Morelia no será suspendido durante la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid 19), aseveró la Comisión Reguladora del Transporte (CRT).
Tras dar a conocer la campaña de prevención de riesgos de exposición al Covid 19, Te Ayudo Me Ayudas, la CRT señaló que no se prevé la parálisis de las unidades del transporte público.
Pidió a la población no considerar o difundir noticias falsas que alertaría sobre el cese de la prestación de este servicio, para evitar “sembrar el temor y la incertidumbre entre la población”.
Acotó, en torno de la tarifa del transporte público, que se mantiene en nueve pesos, pese a la reducción en el coste de las gasolinas, que “las afectaciones económicas son para todos los sectores y, si bien es cierto que se ha registrado una baja en el costo de las gasolinas, también lo es que disminuyó el flujo de usuarios del servicio público, por lo que se ocupa que sumemos esfuerzos para enfrentar la contingencia y que sigamos caminando juntos”.
Así, la tarifa se preservará sin variaciones, con independencia del comportamiento de los precios de los hidrocarburos, como medida para buscar paliar el impacto del distanciamiento social y el aislamiento recomendado a los ciudadanos para abatir la probabilidad de diseminación del Covid 19.
Además, expresó que se suspenderán las manifestaciones por la inconformidad con la operación de la ciclovía recreativa dominical, en el Centro Histórico, una “tregua en la lucha que los transportistas emprendieron ante la falta de respuesta a su demanda de que se abran rutas alternas a las obras que emprende el ayuntamiento de Morelia y que el Paseo Dominical regrese a su ruta original o se acepe la propuesta de la CRT que aminore la afectación al servicio público de transporte y a los usuarios”.
Refirió la CRT que su campaña Te Ayudo Me Ayudas comprende la adopción de medidas para mejorar la higiene de las unidades vehiculares, así como para fomentar la distancia social, como evitar pedir a otros usuarios entregar el pago del servicio al operador, uso de guantes y cubrebocas y disposición de gel antibacterial.