No se permitirán agresiones contra personal médico en transporte público
MORELIA Mich., 8 de abril de 2020.- Tras mostrar su solidaridad con médicos y enfermeras que laboran en centros hospitalarios en esta etapa de crisis sanitarias, el líder de ella Ruta Gris, Fernando Orozco informó que por ningún motivo se permitirá que se agreda personal médico en las unidades del transporte público.
Por el contrario, abundó, hay la indicación de que se les preste el servicio y se les respete como a cualquier usuario, más aún cuando sabemos los esfuerzos que hacen en la lucha contra el coronavirus.
Entrevistado en las oficinas de la Ruta Gris, el ex diputado local advirtió que habrá sanciones contra aquellos conductores que se nieguen a prestar el servicio a médicos o enfermeras que lo soliciten.
Dijo que es inadmisible que al personal médico se le pretenda agredir o negar servicios, luego de mantenerse en la primera línea de batalla contra la pandemia.
"Nuestras unidades traen número. Si no los quieren subir, que nos reporten. Y a los usuarios: si no quieren que se suba a un médico o enfermera, están en la libertad de abordar otra unidad. Pero no vamos a permitir agresiones", adelantó.
Informó que ya se reportaron los primeros casos contra personal médico en esta capital, pero señaló que la indicación a los transportistas ya está dada.