No se necesita suspender labores para demandar pagos: SNTE a CNTE
MORELIA, Mich., 21 de abril de 2018.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) debería buscar otra manera de exigir que la autoridad educativa haga caso a sus demandas.
Así lo consideró Héctor Astudillo García, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Michoacán, al ser cuestionado por medios de comunicación.
De esta manera criticó el proceder de la Sección XVIII ante acciones radicales que anunció para efectuar en próximos días, específicamente, del 30 de abril al 2 de mayo con un paro de 72 horas.
“La parte institucional que es la única legal y jurídicamente reconocida le está demostrando a la sociedad michoacana que no se necesita suspender labores un solo día para hacer valer los derechos de los trabajadores.
“Nosotros no hemos hecho ningún llamado a suspender labores en ni un solo centro de trabajo, de cualquier nivel, desde educación inicial hasta educación superior con el afán de lograr el pago de un bono o la adscripción de un trabajador”.
El representante sindical reiteró que su llamado es a actuar con responsabilidad y no parar labores, o en caso deberán asumir las consecuencias de estos actos.
Astudillo manifestó que no es necesario recurrir a paros, marchas ni plantones para obtener respuesta, pues ellos como ente institucional no han parado labores y sí han obtenido pagos, aunque sea de manera parcial.