No se baja; pese a secuestro candidata de PT seguirá en contienda

MORELIA, Mich., 1 de junio de 2018.- Secuestrada y rescatada en días pasados, la candidata del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Álvaro Obregón, María de Lourdes, Lulú, Torres Díaz, seguirá en la contienda electoral.
La representante legal del PT ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Marcela Casillas Carrillo, informó a Quadratín que no presentó solicitud de sustitución de la candidata, este jueves que vencía el plazo.
La abogada petista, también candidata plurinominal al Congreso de Michoacán, evadió precisar las razones de la permanencia de Lulú en la carrera por la alcaldía, y se limitó a decir que en esa planilla solo se realizaron ajustes en una regiduría.
Cabe recordar que la señora candidata a quien también acompaña en alianza Morena, es esposa del ex presidente municipal de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, actualmente sujeto a proceso penal por homicidio.
Las últimas declaraciones del dirigente del PT, Reginald Sandoval Flores, sobre el asunto, fueron que el secuestro sufrido por María de Lourdes la colocó en una posición de víctima que en términos electorales le favorecerá en las urnas.
Lulú fue secuestrada por un comando el pasado 17 de mayo y rescatada un día después tras un operativo de los corporativos de seguridad, donde uno de los presuntos secuestradores perdió la vida.
A la fecha no se conocen los detalles del hecho, ni si se solicitó dinero para rescatarla y tampoco si tuvo relación con el hecho de su postulación como candidata a la presidencia municipal de Álvaro Obregón.