No prevé Condusef incremento de quejas durante el Buen Fin
MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2018.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Michoacán no prevé que se registre un incremento considerable de quejas por compras realizadas durante el Buen Fin.
Roberto Martínez Barjau, subdelegado de la Condusef en la entidad, estimó que de las 500 reclamaciones mensuales que en promedio son captadas por esta institución, podrían aumentar apenas 80 o 100 quejas más, un 20 por ciento, aproximadamente.
“Nosotros comenzamos a recibir las quejas en enero, pero en realidad no hay un incremento sustancial o considerable. Yo creo que se dan más con la Procuraduría Federal del Consumidor, derivado del Buen Fin”, manifestó Martínez Barjau.
Y es que explicó que dicha cantidad no es demasiado si se toma en cuenta el universo de los consumidores que hacen uso de las tarjetas de crédito o débito para realizar sus compras durante el fin de semana más barato del año, que para este 2018 se realizará del 16 al 19 de noviembre.
El subdelegado de la Condusef reportó que tan solo de enero a octubre de este año se han realizado 19 mil acciones de atención, de las cuales, un 20 por ciento corresponden específicamente a quejas.
Agregó que los cargos no reconocidos en las tarjetas hechos a través de las aplicaciones móviles, son las principales controversias en contra de las instituciones bancarias, siendo Bancomer y Banamex quienes encabezan esta lista.