“No nos alcanzarán…”, advierte Alfonso Martínez
MORELIA, Mich , 18 de abril de 2024.- El candidato de PAN-PRD a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, advirtió que pese a la guerra sucia -que a su decir enfrenta del Gobierno del Estado- su triunfo es inminente y no hay manera de cambiar ese pronóstico, "ni siquiera la mano del Gobernador".
Entrevistado la tarde de este jueves, en el marco de un encuentro con centenares de priístas que se adhirieron a su campaña, Alfonso Martínez aseguró que es imposible que su adversario más cerca -Carlos Torres Piña- siquiera se le empareje en la carrera por Morelia.
"No nos van a alcanzar, y menos con el ritmo que traemos, nosotros vamos corriendo mucho más rápido y más adelante la ventaja se va a despegar todavía más; ser presidente es un reto, pero lo podemos lograr, hoy las encuestas nos han puesto en los primeros cinco lugares. Nada podrá cambiar el resultado, ni siquiera la mano del Gobernador", expresó.
Alfonso Martínez agradeció la confianza de los priístas que lo apoyan, pese a que formalmente el PRI no lo postuló como su candidato, lo que atribuyó a la inconformidad de las bases del tricolor porque "se tomaron decisiones autoritarias en las que no se tomó en cuenta a la militancia".
A pregunta expresa, puso bajo sospecha al candidato del PRI, René Valencia Reyes, hermano del presidente estatal del PRI, -Memo Valencia-, quien, desde el activismo, se atribuye méritos en materia de seguridad pública, pero en sus críticas deja ilesos a los gobiernos de la 4T; "no menciona a los de Morena, ¿está jugando con ellos?", lanzó la pregunta, que quedó en el aire.