No hay sustento en reclamos de mercados: Garibay González
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/10/Marco-Antonio-Garibay-Gonzalez-director-de-Mercados-5-octubre-2022-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2023.- Sin representatividad real y sin sustento en sus reclamos se encuentra la Coalición de Mercados, aseveró Marco Antonio Garibay González, director de Mercados.
Luego que un grupo de representantes de cerca de 500 locatarios de los mercados Independencia, Revolución, Benito Juárez y Nicolás Bravo se movilizaron este lunes 6 de marzo, en las inmediaciones del Palacio Municipal, para exigir su renuncia por presuntos malos manejos del sector, Marco Antonio Garibay afirmó que la denominada Coalición de Mercados no existe como asociación y no cuenta con presencia en los recintos.
De los más de 800 locatarios del mercado Independencia, una fracción se suma a este grupo, mientras que de los más de 700 que están en el mercado Revolución sólo tres siguen a la coalición, y de alrededor de 250 oferentes en el mercado Nicolás Bravo, menos de 20 se adscriben a la misma, detalló.
Agregó que no ha efectuado la venta o asignación de espacios para el comercio informal y ambulante, y no tiene acceso a los recursos generados por la operación de baños y estacionamientos de los mercados públicos, que son recaudados directamente para Tesorería Municipal.
Asimismo, destacó que los quejosos han expuesto una inclinación política, tras reunirse con Carlos Torres Piña, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), y Juan Carlos Barragán Vélez, diputado local por Morena, sin la participación del municipio.
Garibay González señaló que la inconformidad del grupo autodenominado Coalición de Mercados surgió tras el ordenamiento del comercio informal en torno del mercado Independecia, que desencadenó conflictos con quienes se opusieron a esta medida.
Aseguró que ante la falta de argumentos y el tinte político, propiciado por la proximidad de los procesos electorales de 2024, la alternativa ha sido la proliferación del conflicto en el segmento.