No hay línea de investigación contundente en el caso de Homero
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/10/Fiscalía3-1-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 28 de enero de 2020.- A más de dos semanas de que se denunció su desaparición, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y extorsión no tiene una línea de investigación sólida, que permita sospechar sobre el paradero del activista social Homero Gómez González.
En entrevista en las instalaciones de la Fiscalía General de Michoacán, dijo el titular de la dependencia, Adrián López Solís, que “los datos que tenemos al momento no nos han permitido consolidar una línea de investigación, están abiertas varias de ellas. Pero confiamos en que habrá resultados de nuestra actuación”.
López Solís aseguró que gracias a las entrevistas recabadas hasta ahora se ha logrado “identificar la mecánica de los momentos anteriores a su desaparición y a los que ahí estuvieron junto a Homero”, sin embargo, “por el momento no hay un resultado concluyente”.
Trasciende que no haya sido posible aún su ubicación cuando la UECS cuenta con “acceso a la información con relación a sus comunicaciones -las de Homero-”, como mencionó el propio fiscal, no obstante, continuarán las diligencias para reunir más información y dar con él.
Con relación a los policías presentados, reiteró el Fiscal lo que se informó la semana pasada: “ninguno quedó requerido. Los liberamos para salvaguardar evidencia y datos”.
Homero Gómez González, ex líder de ejidatarios en El Rosario y administrador del santuario de la Monarca se encuentra desaparecido desde hace dos semanas, y a decir de uno de sus parientes, hace unos días sus redes sociales estuvieron activas, pero se ignora si fue el defensor de los bosques quien las utilizó.