No hay alertas que pongan a Michoacán como foco rojo previo a elecciones
15 de junio de 2018
,
18:08
Juan Pacheco/Quadratín
MORELIA, Mich., 15 de junio de 2018.- A unas horas del atentado que costara la vida del candidato del Frente a la alcaldía de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que no hay una alerta que ponga a Michoacán como foco rojo, a dos semanas de efectuarse las elecciones.
Sin embargo, reconoció que este lamentable episodio genera inquietud entre los candidatos, por lo que pidió a los contendientes que cuando haya alguna actitud o indicio de sospecha, se actúe de manera inmediata.
Aureoles Conejo pidió cuidar al estado y no meter más ingredientes de los que no tiene, porque "una nota alarmista llama la atención y hasta por morbo la gente quiere ver, pero lo cierto es que no ha alerta amarilla ni foco rojo en Michoacán".
El mandatario anunció que antes los hechos suscitados en Taretan, la Mesa de Gobernabilidad extremará medidas en aquellas regiones que se han identificado como de alto riesgo.
Durante una entrevista concedida en el Centro Cultural Universitario, el perredista señaló que hasta el momento, la Mesa de Gobernabilidad ha atendido seis solicitudes de candidatos que demandan seguridad en el marco de las campañas políticas.
Frente a esto, el titular del Ejecutivo llamó a la serenidad, a la calma y a los candidatos a ajustarse a los protocolos de seguridad que tiene establecida la mesa, como el no salir por la noche y no acudir a lugares lejanos u desconocidos.
Distrito 01 ya definió a su diputado federal, afirma Reyes Galindo
Estallará huelga en OOAPAS el 18 de junio