No habrá crisis del sistema educativo por entregarlo a la Federación

MORELIA, Mich., 27 de noviembre de 2018.- El gobernador, Silvano Aureoles, descartó que la entrega del sistema educativo estatal a la Federación vaya a provocar un estado de crisis en la educación de la entidad, ante la suerte de vacío que se generará durante los próximos 30 días para miles de maestros que pertenecían al sistema estatal.
Durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno, a unas horas de anunciar separación de Michoacán de Acuerdo por la Educación con el Gobierno federal, Silvano Aureoles insistió en que el estado no está renunciado a su responsabilidad con la educación de los niños y niñas.
"No vamos a abandonar las escuelas, porque de los más de 11 mil planteles educativos, solamente unos 3 mil 500 son atendidos por la Federación", señaló.
Por el contrario, se tomó la decisión más acertada para asegurar y garantizar la educación de los michoacanos y el pago de los salarios a los maestros.
El mandatario dijo que el Gobierno federal contará con un plazo de 30 días para ajustarse e integrar a su nómina a miles de trabajadores que hasta este lunes eran responsabilidad del Estado.