No es momento de tirar la toalla en educación: DIII 6 a Silvano
MORELIA, Mich., 26 de noviembre de 2018.- “No es el momento de tirar la toalla”, refirió Juan Manuel Macedo, dirigente de la Delegación DIII 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Esto, luego de las declaraciones hechas por el gobernador Silvano Aureoles este lunes, de pretender iniciar lo concerniente para devolver a la Federación la administración de la educación que le correspondía a la entidad.
Macedo aseveró que este anuncio no da certeza a los trabajadores educativos, pero pidió que el gobierno michoacano rectifique su postura a favor de quienes se desempeñan en este rubro y espere a que inicie el próximo gobierno federal.
“Hago un llamado al gobierno de Michoacán, particularmente, porque no se vale tirar la toalla en función de los servicios educativos, me parece que hay que esperar a que llegue el nuevo presidente de la República y podamos alcanzar acuerdos”.
Aseveró que la delegación que encabeza aportará con lo que sea necesario para afrontar la crisis que prevalece en varios estados, buscando una ruta en conjunto que impulse el alcanzar el beneficio colectivo.
Este lunes el dirigente estuvo en la Ciudad de México en donde se reunió con la representación del nuevo gobierno federal entrante para abordar temáticas referentes a los grandes pendientes que atraviesa la entidad y en general el país.
“Afortunadamente la renovación de poderes se hace el fin de semana, yo considero que el señor presidente electo tendrá sensibilidad para volver a retomar esto, creo que hoy tendrán que entrarle de lleno al quite, sobre todo para estas necesidades.
“Yo sigo confiando en que el señor Silvano Aureoles, y todo su equipo puedan asumir la responsabilidad y alcanzar los objetivos para cerrar este año bien, ojalá que nos toque verlo en la realidad, lo que nos toque hacer lo vamos a hacer y, sobre todo, que podamos buscar un mejor Michoacán”.