No claudicaremos hasta que nos paguen: DIII6
MORELIA, Mich., 15 de enero de 2019.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) entró en la segunda semana de paro en las oficinas centrales en la capital michoacana.
La acción de protesta se dio desde el pasado 7 de enero de por parte de la Delegación DIII 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El dirigente de este grupo, Juan Manuel Macedo, refirió que su medida de protesta no cesará hasta que el gobierno estatal pague los rezagos que tiene en materia de bonos y sobre todo, reintegrárseles el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que les quitaron con el aguinaldo de 2018.
“Comenzamos la segunda semana de paro de labores en la Secretaría de Educación del Estado con la firme idea de no claudicar hasta que el gobierno pague todos y cada uno de los adeudos que tiene con el Magisterio Estatal”, afirmó en un posicionamiento.
Insistió en que la delegación que representa y a la que consideró la más grande de México no dará un paso atrás hasta que se resuelva esta problemática que afecta a miles de trabajadores del gremio.
Asimismo destacaron el plantón que este lunes inició la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afuera de Palacio de Gobierno con la única finalidad de tener una respuesta a las demandas de las cuales no se han alcanzado en meses de exigencias.
“Pedimos al secretario de Educación, Alberto Frutis, haga su trabajo y resuelva lo antes posible este problema que aqueja a toda la comunidad educativa”, refirió en su documento.