Niegan amparo a presunta infanticida de La Colina pero podrían liberarla
MORELIA, Mich., 20 de abril de 2018.- En audiencia intermedia del triple homicidio de tres menores en la colonia La Colina, de este viernes, se le negó el derecho a la principal sospechosa de no acudir a las audiencias.
El juez concluyó que no existían suficientes argumentos por parte de la defensa de Martha Teresita C. para que se le otorgara el derecho a no acudir a las audiencias.
Los abogados y el tutor de la imputada, supuestamente homicida confesa de sus tres menores hijas, alegaron que la relatoría permanente del hecho que se le acusa merma su situación psicológica, argumentos que rechazó la Fiscalía.
El caso de este múltiple infanticidio avanza lentamente. Este viernes se suspendió la audiencia por la falta de la asesoría jurídica de las víctimas, situación que retrasa también la etapa de juicio oral, ya que un Juez de Circuito ya negó a la defensa el amparo de sobreseimiento de la causa.
La defensa de la ex docente presentó ante el Poder de la Judicatura Federal un amparo basándose en el artículo 359 del Código de Procedimientos Penales del Estado, el que estipula en su apartado décimo que se debe declarar sobreseída la causa en caso de inimputabilidad.
No obstante, este recurso fue rechazado, por lo que se debe dar paso a que la Fiscalía pruebe que efectivamente Martha Teresita C. asesinó a sus menores hijas.
De probarse su responsabilidad, el tribunal de enjuiciamiento deberá determinar la medida cautelar correspondiente, la cual no es necesariamente la cárcel por tener un padecimiento mental.