Niega SSP que investiguen a policías por asesinato de Rafael Ramírez
MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2017. - No se abrió carpeta de investigación a policías de Jiquilpan y de Sahuayo que fueron traídos para colaborar en las pesquisas que se levantan para dar con el paradero de los responsables de privar de la vida al ex presidente Rafael Ramírez Sánchez.
"Los policías se trajeron en coordinación con la Fiscalía Regional de La Piedad y la idea fue entrevistar a todos los policías, especialmente a los que participaron durante la persecución que se dio en el momento en que esta persona fue privada de su libertad”, declaró el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta.
Asimismo, que de las primeras indagatorias, en las que les fueron revisados equipos telefónicos, no resultaron policías detenidos “A todos se les entrevistó y dieron su versión de los hechos, a los que estaban en turno y los que atendieron la alerta de privación de la libertad de esta persona. Y ya se regresaron a sus municipios”, comentó Gómez Arrieta.
Destacó que dentro del ámbito de la competencia de la Secretaría de Seguridad Pública se está recabando información con el grupo de inteligencia que está operando en la zona para colaborar con la autoridad investigadora.
En la zona de Jiquilpan y Sahuayo, señaló el segundo al mando de la secretaría, se tienen detectados que operan dos grupos delincuenciales: Cartel Jalisco Nueva Generación y Los Viagras.