Niega coordinador de fiscalías que se genere impunidad en PGJE
MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2017.- Todas las carpetas de investigación que se judicializan están integradas conforme a la ley, y si no prosperan es por decisión de los jueces, afirmó el coordinador de fiscalías de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marco Aurelio Nava Cervantes.
El aspirante a ocupar el cargo de fiscal anticorrupción sostuvo que personalmente revisa las carpetas y si se dejan libres a los delincuentes es algo que se debe preguntar a los juzgadores, indicó en entrevista luego de comparecer ante los integrantes de las comisiones unidas de Justicia y de Gobernación del Congreso del Estado.
El funcionario estatal rechazó que en la PGJE se genere impunidad al dejar sin atención el 95 por ciento de los asuntos que se denuncian y dio a conocer que la institución ya ha sido observada por la Fundación para la cultura de la legalidad, y pronto dará a conocer los resultados.
Desde su punto de vista, la PGJE no tiene carencias materiales ni humanas y conoce a los ministerios públicos, a los peritos, a los policías de investigación y de análisis y a la mayoría del personal y sabe de la capacidad que tienen.
“Conozco el personal en un gran porcentaje y sé de la capacidad que tienen, veo que están actualizados en el sistema de justicia acusatorio y que día a día se entregan en las fiscalías y en general en todas las áreas de la Procuraduría”.
Nava Cervantes evadió contestar a la pregunta sobre la fabricación de carpetas de investigación, al contestar que es el coordinador de las siete fiscalías regionales, y él hace su trabajo puntualmente.