Nicolaitas viven tradiciones con coloridos altares y tapetes
31 de octubre de 2018
,
21:53
Uriel Morales Pérez/Quadratín
MORELIA, Mich., 31 de octubre de 2018.- Colores, veladoras, papel picado, frutas, flor de cempasuchil y mucha creatividad son los elementos que predominan desde hace días en varias regiones de Michoacán.
Estos mismos se han mostrado con más fuerza y presencia este miércoles, previo al festejo del Día de Muertos para este jueves y viernes.
Los colores ocupan particularmente espacios nicolaitas donde cientos de jóvenes imprimen su toque e imaginación en grandes tapetes creados de elementos coloridos.
Así luce el esplendor del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, en el corazón de Morelia, al igual que en otras sedes de la máxima casa de estudios de la entidad.
En este espacio universitario los alumnos desde temprana hora se alistaban para crear poco a poco estas grandes estampas que evocan las tradiciones mexicanas.
El primer patio, alrededor del monumento a Hidalgo, recibe a los visitantes con maravillosas postales con frases como México lindo y Querido, adornado con calaveras y los elementos infaltables del Día de Muertos.
Altares también se exhiben en las escaleras del recinto, y ina gran catrina se dejaba ver en el patio trasero, vigilante de las imágenes alusivas a las grandes figuras del cine mexicano.
El fervor y la alegría se harán presentes la noche de este miércoles, a las 19 horas, cuando se efectúe el concurso de altares y catrinas que desfilarán en la pasarela habilitada en el segundo patio.
Las ofrendas podrán observarse en todo su esplendor por la noche, iluminadas por la luz de las velas en el Colegio de San Nicolás que muestran que las grandes tradiciones siguen vivas en la juventud michoacana.
Vigilará Policía Morelia panteones con más de 400 efectivos
Hasta el 8 de noviembre definirá Federación apoyo a universidades