Ni una sola plaza entregada fuera de la ley en actual administración
MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2018.- A tres años de ejerció gubernamental, no se ha entregado una sola plaza que no haya sido bajo lo que la ley marca, aseguró el Secretario de Educación Pública, Alberto Frutis Solís.
Asimismo, añadió que durante el mismo lapso y tras casi 30 años de inestabilidad en el sector educativo, se ha logrado nm concluir los periodos lectivos sin tomas ni paros indefinidos.
Al profundizar en los avances del sector educativo michoacano durante los tres primeros años del gobierno de Silvano Aureoles, el encargado de la política educativa, sostuvo que se han mejorado 52 indicadores en materia educativa, dos más se mantuvieron estables y se puede crecer en el resto.
Entre ellos, el funcionario estatal destacó el combate a la deserción en el nivel de secundaria que se había convertido en uno de los talones de Aquiles de la política gubernamental.
Además, Frutis Solís afirmó que de ha ganado terreno en la rectoría de la educación y comentó que ahora las decisiones se toman por quienes llevan las riendas de la política educativa.