Ni lluvia ni pandemia detienen a los morelianos que salen a las calles
MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2020.- Día no sé qué de la pandemia en México, una tarde lluviosa en la capital michoacana, y por ello oscurecida. Pero la lluvia no detiene a la gente cuando quiere salir, porque el tráfico en época de pandemias, lluvias y tardes grises, no parece disminuir en el centro histórico de Morelia, que prepara una tarde noche para los arriesgados, para los no creyentes, para todos aquellos a los que no importa el panorama actual.
La avenida Madero ya luce algunos charcos. Los vehículos pasan, algunos sin disminuir su velocidad, y mojan a los transeúntes. Algunos no llevan paraguas menos cubrebocas, otros van mojados pero eso sí, muy protegidos con caretas o cubrebocas. Unos van solos, otros en parejas, y otros más en grupos que van riendo la gracia de la lluvia.
Es quincena y los cajeros en los bancos del centro están repletos, algunas personas se han metido para sacar algo de dinero, otro simplemente para protegerse de la lluvia, aún así están acinados.
La lluvia, aunque no es fuerte, no deja de caer, es ocasiona que los portales se encuentren llenos de personas en espera a que baje y otros más están simplemente disfrutando de un café, o tomándose una cerveza en compañía de amigos. Con el paso de los minutos la lluvia arrecia.
El cielo truena cada vez más, la frecuencia de los relámpagos es mayor, algunos se espantan, otros apresuran el paso, pero lo único que parece a simple vista es que la cantidad de personas que llega al centro va en aumento.
Es la noche moreliana ya, de un día lluvioso. Quizá algunos piensen que la lluvia lava cualquier virus, que todo es exageración, que alguien en busca de cambiar el orden mundial mueve a su antojo las piezas. Como quiera que se piense, este sábado el país ya contabiliza más de 56 mil fallecidos y más de medio millón de contagiados, pero que apure una cerveza, no vaya a ser que no haya mañana.