Nerviosismo por vacunarse pero es mayor el temor al Covid 19…
MORELIA, Mich., 12 de julio de 2021. - Con el recordatorio de “avance por favor”, y por supuesto cientos de personas han abarrotado el Poliforum de Morelia, para recibir su primera dosis de la vacuna Astra zeneca.
Es la generación más joven en recibir la vacuna, hasta ahora, los treintañeros, como coloquialmente se hace referencia a los nacidos de 1980 a 1989, han madrugado para recibir el biológico, hay nervios, pero contraer el Covid 19 es aún más aterrador.
Distraídos, quizás adormilados, la voz detrás del altavoz los apura, porque a diferencia de otras generaciones, el proceso no toma más de cinco minutos entre que se desocupe un salón o área adaptada para la aplicación de la vacuna.
Los policías buscan provocar la movilidad, ¡que despierten los millennials!, a que caminen “¡tengan a la mano su expediente!”, les reiteran una y otra vez, siga, ¡las filas tienen espacios vacíos, avance!
A la par del ruido de tener tantas personas dentro de un espacio, el rumor de miles, de cientos de voces platicando y riendo, está el comercio de tamales, atole “verdes, rojos y de dulce” y tacos de canasta, dentro y fuera del poliforum.
El claxon de los vehículos y el silbato de los tránsitos inundan el espacio, hacen de la atmósfera un lugar estresante. No se puede cruzar sin asistencia del tránsito la avenida Guadalupe Victoria, pero tampoco se puede caminar en las banquetas. Las carretillas de los comerciantes las tienen invadidas y abajo, los coches, subiendo o bajando gente.
Hay desorden en el lugar, no por las brigadas y funcionarios que tienen la tarea de garantizar el acceso, sino de todo lo que está fuera, como fue el caso de Ciudad Universitaria, donde un ciudadano llegó con su perro y en botarga de dinosaurio rex.