Necesario, implementar medidas de refuerzo en procesos democráticos
MORELIA, Mich,. 28 de junio de 2017.- El coordinador de asesores del despacho del Ejecutivo estatal, Antonio Soto Sánchez consideró que los procesos democráticos en México necesitan la implementación de medidas que refuercen el respeto a la decisión ciudadana ejercida a través del voto democrático.
"En México se creía que el proceso democrático estaba ya muy maduro, sin embargo no ha ocurrido, en el último proceso electoral de 2017 nos dimos cuenta de que aún persiste una serie de acciones, actitudes del gobierno antidemocráticas, es necesario que los procesos se lleven a cabo de manera clara, justa, y que se respete la voluntad popular", comentó en exclusiva para Quadratín.
En ese sentido, señaló que tanto la segunda vuelta electoral y la revocación de mandato abonarían a fortalecer la democracia en México, de tal manera que se pueda legitimar a los mandatarios; y en caso de que éstos no cumplan expectativas y promesas de campaña, puedan ser retirados del cargo, respectivamente.
"Actualmente los gobernantes son elegidos por una minoría, estamos en una dinámica de selección de mandatarios por tercios, necesitamos que se dé una mayoría superior, no una mayoría relativa, cuando se gobierna con únicamente el 33 por ciento de la aceptación no se puede lograr una verdadera gobernabilidad", sentenció.