Nahuatzen tiene un mes sin agua y Consejo no rinde cuentas: edil
MORELIA, Mich., 3 de enero de 2019.- El Consejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen tiene un mes sin agua a la población y no ha rendido cuentas a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sobre en qué ha gastado el dinero destinado para la obra pública, aseguró el alcalde, David Otlica Avilés.
Además de Nahuatzen, Comachuen y Arantepacua, manifestó el edil del Sol Azteca, no han rendido cuentas por la suma de 15 millones 400 mil pesos otorgadas por Sedesol.
En entrevista exclusiva este jueves, Otlica Avilés enfatizó: “me gustaría poner sobre la mesa una cuestión: el gasto de obra pública del Fondo de Infraestructura Social lo otorga la Sedesol, instancia que me requirió el informe para la plataforma MIDS, para reportar en que se han gastado los recursos de ese ramo. Pero tenemos un problema, porque 15 millones 400 mil y fracción no se han reportado. Ya hice la parte que a mí me corresponde de pedirles la información a los consejos y hasta la fecha no se han reportado”.
De acuerdo con declaraciones del funcionario, no se tiene noticia del avance en el ejercicio de ese presupuesto y tampoco de las obras, en las tres poblaciones antes referidas, situación a la que habría que añadir que no hay servicio de agua potable, pese a que este servicio lo pagan los contribuyentes.
El edil acudió a Morelia para establecer una mesa de dialogo y evitar conflictos entre las autoridades del ayuntamiento y los miembros de la comunidad de Sevina, quienes solicitaron el ejercicio directo de sus recursos.