Nahuatzen, a merced de la delincuencia; policía se retiró
MORELIA, Mich., 26 de abril de 2017.- La cabecera municipal de Nahuatzen quedó a merced de la delincuencia desde hace dos semanas cuando los 19 elementos que estaban a cargo de la seguridad se retiraron y antes la Base de Operaciones Mixtas (BOM) instalada en la zona.
Integrantes del Consejo Ciudadano de esa localidad de la Meseta Purépecha acudieron este miércoles al Congreso del Estado y se reunieron con el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Wilfrido Lázaro Medina, a quien pidieron su intervención para que regresen los policías.
Durante el encuentro, los ciudadanos de Nahuatzen señalaron que dos de los elementos asignados en esa comunidad faltaron el respeto a una mujer por lo que la comunidad decidió que los iban a sancionar con un día de arresto, lo cual fue rechazado por los uniformados.
Los dos y los otros 17 elementos se trasladaron a Uruapan y ya no regresaron por lo que están a merced de los delincuentes, principalmente los que se dedican a la tala furtiva, razón por la que solicitaron que intervenga el Congreso del Estado para se garantiza la seguridad de los pobladores.
Nahuatzen es administrado por un consejo ciudadano ya que no se ha permitido al alcalde Miguel Prado Morales despachar desde la presidencia municipal quien, desde el inicio de la administración 2015-2018 instaló una oficina alterna en Arantepacua.