Municipios que lo requieran pueden dejar la seguridad a cargo del Estado
MORELIA, Mich., 5 de mayo de 2022.- Así como en Zitácuaro ahora la seguridad se encuentra a cargo del Gobierno del Estado, otros municipios que necesiten resolver el problema de la violencia en sus territorios podrían ajustarse a esta tutela.
Al concluir su participación en la toma de protesta de bandera de los soldados del Servicio Militar Nacional, Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno, informó que a raíz de la agresión de la que fue víctima Juan de Dios Ixtláhuac, “la seguridad pública la va a asumir el estado”.
Torres Piña sostuvo que “el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, designó dos elementos para que estén a cargo y una cantidad de elementos adicionales y coadyuvar con la situación que enfrenta el municipio”.
Concluyó su entrevista señalando que al igual que Zitácuaro, “a todos los alcaldes que estén de acuerdo, los vamos a apoyar igual”, es decir, pueden solicitar la intervención del Estado en materia de seguridad y hacerse cargo de contrarrestar la violencia.
Recordó que en el caso de la región Oriente, durante el periodo que duró la estrategia Monarca se logró reducir la inseguridad y la violencia, sin embargo, al concluir volvieron los grupos delictivos a la carga, al ver que se redujo la presencia de las policías.