“Morón asesino”, fustiga manta colgada en periférico de Morelia
MORELIA Mich., 20 de agosto de 2020.- Esta mañana, en varios puntos de Morelia, como el libramiento Norte, amanecieron mantas que acusan al alcalde moreliano, Raúl Morón, de asesino, a casi una semana de la muerte de Julio César Chagolla a manos de la Policía de Morelia.
"Morón, asesino, derramas la sangre del pueblo", era el texto de las mantas que fueron colgadas, en uno de los puentes vehiculares que se encuentra sobre el libramiento norte, a la altura de El Realito, y también frente a un supermercado Mega Soriana.
Durante la semana pasada, el centista estuvo en el ojo del huracán, luego de que efectivos de la Policía Morelia mataran a tiros a un joven en el fraccionamiento Jardines del Toreo, cuando supuestamente atendían un reporte de robo.
La Policía de Morelia boletinó que, efectivamente, la corporación se dirigió al lugar de los hechos y abatió a un presunto delincuente que había atacado a un policía con una arma blanca.
Familiares y vecinos del joven protestaron enérgicamente por la criminalización del Julio César Chagolla, Julín, de quien dijeron presentaba trastornos mentales.
El sábado, en el marco del Segundo Informe de Gobierno, Raúl Morón fue bajado del estrado por familiares y amigos de Julín, que pedían justicia.
El centista se vio obligado a cesar de sus funciones a la comisionada, Julissa Suárez Bucio, y a los policías, en medio de un gran descontento social.
La Fiscalía General del Estado lleva el caso, aunque ya circula en Facebook una suerte de machote que se firman como boletín, sin autoría de alguna institución, que asegura que las investigaciones cambiarán la versión de los hechos.
Hasta el momento, ni la vocería del ayuntamiento, ni el propio Raúl Morón, han fijado postura al respecto sobre las mantas anónimas.