Morena no pretende pulverizar a sus adversarios: René Bejarano
MORELIA, Mich., 8 de marzo de 2019.- "Morena no le apuesta a la extinción del PRD para mantenerse como una izquierda hegemónica ni al debilitamiento de sistemas de partido, pero es real que a través de la vía democrática se optó por una mayoría que hoy está legitimada en el poder", consideró René Bejarano, líder del Morena.
"Nosotros no somos una fuerza destructiva, somos una fuerza democrática que construye. Pero es cierto que hay fuerzas y organizaciones que nacen y desaparecen. Ahí están el Partido Comunista, el Popular Socialista, por citar algunos", señaló.
"Eso está pasando en la izquierda mexicana, donde algunas fuerzas se están reagrupando, unas se fortalecen otras se debilitan. Y ya será cuestión de cada líder decidir el camino que tomen. Cada dirigente tiene responsabilidad sobre si agrupación", añadió.
Asimismo, el ex diputado federal negó que el país vaya encaminado hacia un bipartidismo, tal como se pretendió durante el salinato, que intentó borrar a la izquierda del mapa geopolítica nacional, pero aceptó que hay una oposición debilitada que trata de reagruparse en un solo bloque para ser electoralmente competitiva durante la elección intermedia de 2021.
René Bejarano subrayó que la aparición del presidente en las boletas para 2021 no debe ser motivo de preocupación para la oposición, ya que ello se da en países democráticos, y a su paso por el gobierno de la Ciudad de México, el tabasqueño acudió en dos ocasiones a ese ejercicio.
En este sentido, declaró que el temor de los críticos es que muchos gobernadores no pasarían la prueba del referéndum por la mala calificación que traen.
Señaló que en el marco de los primeros 100 días de gobierno, Andrés Manuel acrecentó la aceptación social, según los indicadores, y sostuvo que hay más fortalezas que debilidades en la administración del tabasqueño.