Morena no aprobará paquete de impuestos de Silvano ni desincoorporación de bienes
MORELIA, Mich., 16 de diciembre de 2019.-El diputado de Morena, Fermín Bernabé adelantó que la bancada de su partido no aprobará el proyecto de presupuesto enviado por el Gobernador, Silvano Aureoles, hasta en tanto no sean retirados el paquete de impuestos ambientales, porque puntualizó que tras la federalización de los servicios educativos, el gobierno contará con más de 23 mil millones de pesos que se gastaban por ese concepto hasta el presente año.
En entrevista, el legislador también anunció que Morena no apoyará la propuesta de desincoorporación y venta de activos gubernamentales que fue propuestas por el ejecutivo estatal para compensar el gasto en la nómina educativa.
"Ya no hay justificante para que el gobierno se deshaga del patrimonio de los michoacanos", sostuvo el exjefe de los legisladores de Morena, luego de recordarle el mandatario que el Presidente, Andrés Manuel López, ya entró al rescate del pago de la nómina magisterial y quitó presión a las finanzas estatales.
Fermín Bernabé recordó que hace un año, el gobierno de Silvano Aureoles presentó una propuesta similar que fue rechazada por el Congreso y tuve que quedar sin efecto.
El morenistas sostuvo que para 2020, el Gobernador envío una propuesta de presupuesto superior a los 72 mil 200 millones de pesos, un poco más de 3 por ciento de incremento en relación con el ejercido en este 2019.
Además, señaló que el gobierno invade esferas federales y municipales cuando pretende gravar el tema de las emisiones contaminantes, y violenta el 115 el pretender cobrar los deshechos sólidos a los ayuntamientos.
En el caso de la extracción de materiales pétreos, Fermín Bernabé consideró que aplicar impuestos a la extracción de tierra y grava, provocará que la industria de la construcción eleve costos en detrimento de los ciudadanos.
"No vamos a permitir que se siga jodiendo al pueblo", enfatizó el exjefe de la Jucopo