Morelianos se preparan para evitar enfermedades por altas temperaturas
MORELIA, Mich., 11 de marzo de 2018.- Con la temporada de calor es común que incrementen las enfermedades diarreicas, por lo que la población moreliana ya adopta algunas medidas básicas de prevención con la finalidad de evitarlas.
Y es que de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), actualmente la incidencia en Michoacán es de 1.2 casos por cada mil menores de cinco años, de acuerdo al último Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica.
Entre las recomendaciones en las que coincidieron los ciudadanos consultados por Quadratín se encuentra: lavarse constantemente las manos y evitar consumir alimentos en la calle.
“Lavarse las manos, sobre todo los niños porque es muy común en ellos”, dijo Ángeles Alcaraz; mientras que Claudia Varela sugirió tener una buena higiene a la hora de preparar los alimentos.
Cinthia Aguilera agregó que desinfectar las frutas y verduras es fundamental para evitar una enfermedad intestinal. Por su parte, Dulce Ramírez destacó la importancia de que mantener los alimentos bien refrigerados, sobre todo si se trata de pescados y mariscos.
“La limpieza es fundamental y no comer en la calle”, agregó Socorro Barajas; mientras que Erandi Torres, opinó que “mantener los alimentos en buen estado” es una buena medida de prevención.
En tanto, José Antonio Hernández aconsejó cuidarse de consumir pescados y mariscos en la vía pública, ya que las altas temperaturas favorecen su descomposición.
Es de señalar que ante cualquier malestar, las autoridades de salud insistieron en evitar la automedicación y acudir a la unidad médica más cercana.