Morelianos desconfían de candidatos a la gubernatura y olvidan el debate
MORELIA, Mich., 13 de mayo de 2021.- Tras la realización del segundo debate entre los siete candidatos a la gubernatura de Michoacán, los ciudadanos consideraron que no hubo nada nuevo y fue similar al primero, donde predominaron las descalificaciones.
En un sondeo de Quadratín, los michoacanos comentaron que vieron el primero y sintieron que hubo mucho qué desear porque no hubo planteamientos serios, solo ataques y señalamientos entre los contendientes.
"Vi el primero, pero este segundo no tuve la oportunidad de verlo, pero es importante verlo porque a partir de este ejercicio nosotros podemos conocer las propuestas de los candidatos, ver qué tan preparados están y poder decidir a través de nuestros votos; lamentablemente cada periodo electoral la gente está muy apática pero debemos involucrarnos para lograr un cambio", señaló el joven Sergio Ruiz.
"No vi el debate, ni el primero ni el segundo y ahora por mi trabajo no pude, aunque la verdad no está nada en mi interés eso, pues los candidatos no se ganan la confianza; votaré pero necesito investigar más quienes son los candidatos y las cosas que dicen que van a hacer por el estado", opinó la joven Kenda.
"La verdad no, empecé a verlo pero no me atrapó para seguirlo viendo, con sus propuestas que no me convencen porque además solo critican y hacen falta propuestas porque lo que buscamos los ciudadanos es eso y sobre todo que las lleven a cabo, porque pueden decir mucho y no cumplir y deben cumplirle a la ciudadanía", consideró la señora Argelia.
"No vi el debate de este miércoles por ocupaciones personales saliendo del trabajo, pero creo que aunque ha habido propuestas debemos estar al pendiente de nuestros candidatos y de por quién vamos a ejercer nuestro voto ", opinó el señor José Antonio.
"Estaba trabajando y no lo vi, pero de plano ya no confío en ellos, solo en campaña están pero cuando llegan ya no tienen como ese encanto o acercamiento, ahorita así están y luego ya no, se olvidan", comentó el joven Carlos Rafael.
Aún falta un tercer debate, aunque no es de los oficiales organizados por los órganos electorales, sino por empresarios, esperan los ciudadanos que se centren en propuestas y no en más descalificaciones.