Morelianos califican como buenos los servicios bancarios
MORELIA, Mich., 20 de julio de 2018.- Derechohabientes bancarios en Morelia reportaron altos niveles de satisfacción con los servicios ofertados por la banca comercial, conforme un sondeo efectuado en el Centro Histórico por Quadratín Michoacán.
Pese al reconocimiento de la existencia de inconvenientes, quejas y reclamaciones, los usuarios entrevistados mencionaron que en lo general la atención que brindan las sucursales bancarias en la capital michoacana es buena.
“En el banco me han tratado bien siempre, nunca he tenido quejas, yo no sé de eso, porque siempre me ha ido bien”, afirmó Sayra Villa, quien se dedica al cuidado de su hogar.
“Me va bien, tengo el privilegio de que entro y salgo del banco en menos de cinco minutos, así que no tengo idea de quejas o inconformidades”, coincidió Sonia Mendoza, empleada de gobierno.
Para algunos, la buena relación que mantienen con las instituciones bancarias es sobre todo una cuestión de suerte.
“Nunca he tenido quejas o problemas, todo ha ido bien, he tenido suerte”, señaló Luis Guízar, comerciante.
Inclusive ante la comisión de una irregularidad, los derechohabientes bancarios reportaron que las instituciones solucionaron de forma satisfactoria sus inconformidades.
“Sí me he encontrado con cargos no reconocidos, pero al llamar al banco me atendieron y devolvieron el monto afectado, así que fue una buena respuesta”, expresó Julio Pompa, cirujano dentista.
Cuestionados sobre la incidencia de quejas y reclamaciones por servicios de la banca local en el país ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los usuarios entrevistados mencionaron que deficiencias en la atención del personal podrían ocasionar las inconformidades, aunque reiteraron que en sus casos puntuales no enfrentan reclamos.
“No a todos les agrada el servicio de los bancos, no a todos deja satisfechos, aunque yo no he tenido problemas”, aseveró Ana Corona, maestra.
“A veces, el personal no está capacitado correctamente para atender bien las quejas, pero en mi caso me han tratado bien”, reiteró Horacio Pérez, abogado.