Morelia: oficiará el Arzobispo misa en colonia donde Virgen lloró sangre
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/virgen-llora-sangre-morelia-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 19 de junio de 2024.- Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, ofrecería, en el curso de la próxima semana, una celebración eucarística en la iglesia de la Santísima Trinidad, en la colonia Obrera, aseveró José de Jesús Alcázar Fuentes, párroco.
En entrevista efectuada en la sede parroquial, detalló que la visita del arzobispo de Morelia respondería a las inquietudes que entre los feligreses ha despertado el fenómeno de llanto de sangre, registrado en una imagen de la Virgen de Guadalupe, propiedad de una familia residente en la colonia Obrera.
Si bien no se tiene una certidumbre, la pretensión es que Carlos Garfias pueda acudir a la iglesia de la Santísima Trinidad para brindar tranquilidad a los devotos.
Y es que el hallazgo de la imagen de la Morena del Tepeyac que ha llorado en dos ocasiones, una lágrimas de sangre y otra, acuosas, ha generado interés tanto de católicos como de curiosos.
Para buscar evitar especulaciones y conductas que puedan interferir con la fe o con el desarrollo de las investigaciones que la Arquidiócesis de Morelia lleva a cabo para determinar la autenticidad del evento, se tendría la presencia del jerarca católico en la colonia, donde se reportaron los incidentes.
Fue el pasado 2 de junio cuando la familia Melchor, residente en la colonia Obrera, informó a sus vecinos y al párroco de la iglesia de la Santísima Trinidad, José de Jesús Alcázar, que una imagen de la Virgen de Guadalupe que se encontraba en su domicilio lloraba sangre.
Posteriormente, se registró en video que la imagen derramaba dos lágrimas acuosas por su ojo izquierdo.
La Arquidiócesis de Morelia realiza análisis para determinar la autenticidad de este llanto. Los primeros resultados refieren que las lágrimas de sangre son, efectivamente, sangre, de procedencia humana y sin presencia de bacterias, según confirmó Alcázar Fuentes.