Morelia crece sin control; ley de crecimiento urbano, rezagada: Sanata
MORELIA, Mich., 20 de junio de 2018.- Jonathan Sanata González, candidato a diputado local por el distrito 16 de Morelia Suroeste, propuso ordenar el crecimiento urbano que está teniendo la capital michoacana, al considerar que la Ley en esta materia ha quedado rezagada.
“Vemos que Morelia está creciendo sin ningún control y eso necesita modificarse. Esta iniciativa de Ley la vamos a hacer en conjunto con la delegación en Michoacán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Infonavit y especialistas en urbanismo”, dijo en entrevista con Quadratín.
Acompañado por su compañero de fórmula, Alejandro Ochoa Figueroa, como candidato suplente, Sanata González manifestó la necesidad de que la capital michoacana crezca con orden y sustentabilidad, ya que otra problemática que atraviesan los fraccionamientos es la falta del servicio de agua potable.
Por su parte, Alejandro Ochoa Figueroa, agregó que, al actualizar el Código de Desarrollo Urbano, también trabajarán para renovar la Ley Ambiental, pues consideran que deben de ir de la mano.
Mencionó que otro de las propuestas de campaña consiste en ubicar cuatro oficinas móviles en el distrito 16, con el propósito de mantener la cercanía con los ciudadanos al brindar asesoría jurídica y servicios de salud.
“Queremos recobrar la confianza de la ciudadanía regresando al distrito y no perder esa conexión porque una de las principales quejas, es que una vez que los candidatos ganas las elecciones, no regresan”, reconoció.
Sanata González indicó que las oficinas móviles estarán distribuidas estratégicamente de manera que buscarán dar atención a las colonias y localidades de la esta zona de la capital michaocana.
Mencionó que, de llegar al Congreso del Estado, impulsarán también una iniciativa de Ley que permita la inclusión de los grupos vulnerables en el campo laboral, otorgando incentivos fiscales a las empresas que contraten a adultos mayores, personas con discapacidad o madres jefas de familia.