Michoacanos por Michoacán, ejemplo de reconciliación y orgullo
MORELIA, Mich., 16 de octubre de 2020.- En el marco de la presentación de la campaña Michoacanos por Michoacán, del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canaima), Roberto Molina, reconoció que ha quedado chico el inicio de una campaña turística para empezar a reactivar la economía en el estado.
El también empresario hotelero del País de la Monarca, señaló que era la primera vez que ante una situación como un desastre o una crisis como la que se vive, la gente se encuentre muy dividida, "pero los Michoacanos por Michoacán deben poner el ejemplo de la gran reconciliación, de la unidad, pertenencia, orgullo y amor por Michoacán".
Roberto Molina dijo que se busca la implementación de una campaña turística para reactivar el turismo en Michoacán, que desde el 15 de marzo empezó a sufrir con un 0 por ciento de ocupación. Ante ello, dijo que desde el CCEEM tenían la inquietud y la preocupación de cómo lograr una reactivación económica de los sectores productivos en Michoacán.
Había que impulsar al turismo, aseveró, porque la vocación turística en Michoacán se da en 96 municipios de los 113, además también querían reactivarlo para que impulsara a otros sectores productivos del estado, "sin embargo nos quedó chico, lo debo de confesar, que el inicio de una campaña turística nos quedó muy chico", dijo.
Reconoció que si bien se ha enfrentado a una serie de problemáticas en décadas, "se da ahora el momento de que los michoacanos saquemos la casta, juguemos local e impulsemos a los pequeños comercios en los 113 municipios, llegar a los lugares más recónditos del estado, que se reactive la economía jugando de local y consumir local", dijo.
El empresario señaló que Michoacanos por Michoacán, era una iniciativa ciudadana que tenía por objetivo impulsar la reactivación económica de Michoacán, a través de la unidad, la solidaridad y la empatía de los michoacanos con las mipymes y pequeños comerciantes de las distintas actividades productivas que se hacen en Michoacán, pero también para generar identidad entre los michoacanos.
Esto se debe empezar por tres áreas, indicó, el turismo, el campo y el comercio, y para ello, dijo que ya cuentan con una plataforma y una campaña digital en redes sociales, donde hay producción de video, y las primeras acciones para impulsar el consumo local con la suma de empresas y organismos.