Michoacán, uno de los estados más lacerados por corrupción
MORELIA, Mich., 7 de febrero de 2018.- Michoacán ha sido una de las entidades más laceradas por el flagelo de la corrupción y requiere una recomposición social y del compromiso de los ciudadanos, reconoció la secretaria de la Contraloría, Silvia Estrada Esquivel.
Por ello, en la ceremonia protocolaria de instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), invitó a cada uno de sus integrantes a evitar que el Sistema sea solo una simulación para que en realidad rinda los frutos que todos esperamos y que sea la historia la que los juzgue.
Señaló que el SEA no solo se hace con la representación de los poderes o de los ciudadanos, sino que es responsabilidad de todos hacer que funcione para recuperar la confianza en la transparencia, la rendición de cuentas y en que la aplicación de los recursos públicos, a la larga, propiciarán una mejor calidad de vida.
“Si evitamos el flagelo de la corrupción y la impunidad la imagen de Michoacán será otra, pero además la calidad de vida de los michoacanos será mejor en la medida en que el recurso público sea aplicado de manera responsable”.
El SEA debe ser el andamiaje necesario para abatir no solo la corrupción sino también la impunidad y los tiempos nos exigen responsabilidad, transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía, indicó la contralora quien forma parte del Comité Coordinador y de la Junta de Gobierno del SEA .
Con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, la funcionaria estatal señaló que él es uno de los principales aliados de la transparencia y la rendición de cuentas y refrendó su
compromiso con una mejor calidad de vida para todos los michoacanos.