Michoacán: son más de mil menores en espera de ser adoptados
MORELIA, Mich., 9 de febrero de 2022. - En Michoacán más de mil 200 niños, niñas y adolescentes podrían estar viviendo en alguna casa hogar pública o privada, derivado de la falta de posibilidades de que sus padres los mantengan, por estar en situación de riesgo o a la espera de ser adoptados.
En el cambio de administración, el Sistema DIF Michoacán registró una solicitud de la Procuraduría federal de protección de niñas, niños y adolescentes, entidad que busca tener plena certeza de las condiciones en las que viven las personas menores de edad.
Paula Espinoza Barrientos, directora del DIF Michoacán, explicó que luego de recibir la solicitud, emprendieron “el registro de todos los centros de asistencia social públicos y privados, para efectivamente tener el número claro de niñas, niños y adolescentes que están siendo asistidos”.
Para ello, “acudimos con el equipo jurídico, con el personal de la Junta de Asistencia Pública y revisamos caso por caso. Hemos visitado instituciones públicas y privadas de municipios como Ario de Rosales y Morelia, por mencionar algunos, y tenemos un registro de mil 200”.
Sin embargo no todos están asilados con fines de adopción, la funcionaria estatal manifestó que algunos se encuentran a resguardo por instrucciones de la Fiscalía General de Michoacán, que podría tratarse de que vivieron en condición de riesgo, por ser víctimas de algún delito, otros por que sus padres no pueden mantenerlos y solo algunos para ser adoptados.