Michoacán sigue en revisión para convenio Insabi; es prioridad: Silvano
MORELIA, Mich., 30 de enero de 2020.- El gobernador, Silvano Aureoles, encabezó la Primera reunión ordinaria del Consejo Estatal de Salud 2020 en un encuentro en el Salón Charo de Casa de Gobierno, la mañana de este jueves.
Entre los temas abordados en su discurso estuvo el de la firma para la operatividad del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que permanece en análisis, pero no significa que el estado no se vaya a sumar al esquema.
"En la práctica lo que significa la firma del marco es como una carta de intención, pero el proceso va para largo, no queremos que confundan a la gente, la pretensión está, de los avances que hay en el estado, el sector Salud es de los principales", destacó.
El Gobierno del estado, indicó, sigue en la revisión y criticó que haya espacios donde se diga que Michoacán es de los estados más rezagados por no firmarlo, lo que confunde a la población, pues además el hecho de firmar el convenio no implica que habrá mejoras inmediatas, sino que llevará tiempo.
"Estamos viendo los detalles y qué implicaciones tiene para los trabajadores del sector con los temas obrero patronales, pero en general la coincidencia absoluta en que se ordenen los esfuerzos de salud".
Reiteró que los esfuerzos por alcanzar mejoras han permitido a Michoacán ser de los tres primeros estados en el tema de salud y ese alcance no quieren perderlo con la transición, y eso es lo que revisan para que no haya un retroceso.
La mesa contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Diana Carpio, quien ha destacado también la importancia de revisar este asunto para garantizar que las mejoras seguirán en beneficio de la población.