Michoacán, segunda entidad que usa menos el 911; 90% de llamadas falsas
MORELIA, Mich., 5 de septiembre de 2017. - El 66.3 por ciento de las llamadas de emergencia al 9-1-1 registradas en el primer semestre de este año en Michoacán procedentes, es decir reales, fueron para solicitar el apoyo de corporaciones de seguridad.
La segunda razón por las que más llamadas se reciben, es para demandar algún tipo de servicio médico, que representa el 24.6 por ciento; poco más del 3 por ciento son para Protección Civil y el resto para servicios públicos, detalla la Estadística Nacional del Número de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1.
En el informe también se detalla que del total de llamadas a la línea de emergencia, las salientes de la entidad representan únicamente el 4.4 por ciento de todas las que se reciben del país, lo que posiciona a la entidad como la segunda con menos llamadas, solo después de Oaxaca.
En total de Michoacán salen un millón 824 mil 111 llamadas, de las cuales más del 90 por ciento son falsas, es decir improcedentes, como se refirió arriba, advierte la publicación.
A nivel local, las llamadas falsas se ha tornado un problema, ya que también más del 90 por ciento de las que se reciben diariamente son apócrifas y por ello el Congreso local aprobó ya una ley que sanciona a los pesados bromistas.
Incluso el cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Tácambaro cansados de las bromas de niños, adolescentes y adultos emprendieron una campaña de exhibición de los mismos a través de la red social Facebook.