Michoacán, entre los 5 estados con mayor tasa de trabajo infantil

MORELIA, Mich., 11 de mayo de 2024. - Michoacán se encuentra entre las cinco entidades federativas con mayor tasa de trabajo infantil en el país, con un estimado de 18 por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a información oficial del Instituto de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).
En primer lugar se encuentra Guerrero, seguido de Chiapas, Nayarit y Oaxaca después Michoacán, según el último estudio publicado por la dependencia federal, dado a conocer el año pasado.
Pero no sólo son actividades económicas permitidas para los niños y las niñas, también en ocupaciones catalogadas como no permitidas por el Inegi, como en el campo, la construcción, el comercio y de la industria manufacturera.
En ese apartado de la investigación señala que la tasa de empleo de menores en actividades que no son adecuadas para ellos es de 9.2 por cada 100 mil habitantes, lo que coloca a Michoacán en el peldaño ocho de todo el país.
Entre otras actividades de alto riesgo, por tratarse de actividades sexuales, también la entidad reporta una tasa alta, 8.8 de cada 100 mil, ello posiciona a Michoacán en el sexto lugar nacional, sólo rebasado por Guerrero, Chiapas, Oaxaca , Nayarit y Puebla.