Michoacán cerró con 3 desmembrados y 1 muerto este lunes
MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2017.- En un transcurso menor a las 24 horas fueron localizados cuatro cadáveres de hombres en tres municipios de Michoacán, tres de ellos fueron desmembrados y abandonados dentro de bolsas de basura.
Los homicidios se reportaron en Uruapan, Charo y La Piedad, y todos los hallazgos se hicieron antes de mediodía de ayer. Presentaban evidentes huellas de violencia, de acuerdo a información de contactos policiales.
En Uruapan se encontraron dos cadáveres. El primero fue localizado alrededor de las 7 horas: el cuerpo de un hombre fue abandonado en un predio baldío en la colonia La Cedrera y tenía sobre su humanidad lesiones de arma de fuego y golpes en la parte del pecho y cara.
El segundo cadáver fue hallado en la colonia Santa Bárbara y se trató del primer caso de una víctima desmembrada, de los tres de este lunes. La víctima fue mutilada y separadas sus extremidades y cabeza del tronco, y luego dispuesta en bolsas negras en una brecha de la citada colonia.
Al desmembrado de Uruapan le siguió uno más en el municipio de Charo, alcaldía vecina a la ciudad de Morelia. En este caso, trascendió que fue puesto en bolsas y luego lo trataron de ocultar al colocar un plástico encima de los restos humanos, los que también fueron dejados en una brecha de la comunidad de La Galera.
Por último fue el hallazgo de La Piedad y donde, en un primer momento, se habló de tres cuerpos, pero que fuentes oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aclararon que era un cadáver que se había colocado en las tres bolsas.
En lo que va de febrero son ya 55 homicidios dolosos que se han perpetrado en municipios como Uruapan, Lázaro Cárdenas, Morelia, La Piedad, Charo, Ziracuaretiro, Tarímbaro, Zacapu, Hidalgo, Pajacuarán y Puruándiro, y solo entre el 30 de enero y el 5 de febrero asesinaron a 11 civiles.
La geografía de la delincuencia en Michoacán se ha ido modificando, y entrado a municipios que hasta hace unos meses no reportaban homicidios dolosos, como Pajacuarán.