México ya es insostenible; urge transición a gobierno semiparlamentario
MORELIA,Mich., 25 de julio de 2017.- La transición a un gobierno semiparlamentario es el propósito del Frente Amplio Democrático (FAD), porque el país ya es insostenible, afirmó el presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez.
“Hay una enorme desconfianza de la gente en las instituciones y junto a la figura presidencial están en su peor nivel. Es necesaria una transformación para que no nos vayamos a hundir”, señaló en rueda de prensa, que ofreció la mañana de este martes.
Señaló que en el 2000, con la llegada de Vicente Fox Quesada a la Presidencia de la República y luego con Felipe Calderón Hinojosa se esperaba que el Partido Acción Nacional pudiera resolver los problemas estructurales del país, pero no se hizo y con el regreso del Partido Revolucionario Institucional las cosas ya son insostenibles.
A manera de ejemplo, dijo que si se pone en un tablero en blanco y negro la seguridad, la generación de empleo, la educación o los recursos naturales se vería negro, el balance es negativo casi en todas las cosas.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática señaló que ese Frente va más allá de los partidos políticos, por eso primero deben construir la plataforma que permita ese cambio, una agenda común en la que pueda incluirse incluso una revisión general a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Una vez que se cuente con esa plataforma se pensará en quien pueda impulsarla y tiene que ser alguien que no tenga color, un perfil ciudadano que no responda a intereses partidistas o la minoría que decide quien gobierna.
“No podemos seguir así, no se puede seguir pulverizando el voto, es necesaria la segunda vuelta porque quien gobierna lo hace con el 30 por ciento de los votos, eso tiene que terminar y eso no lo va a hacer un parti