México tiene gran vocación de energías alternativas: Margarita Zavala
22 de octubre de 2017
,
9:15
Luis Felipe Reynoso/Quadratín
MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2017.- La aspirante a una candidatura independiente por la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, expuso que en cuanto a una Reforma Energética, el planteamiento que ella tiene sobre el tema es con respecto a la energía verde.
Acompañada por ex mandatario federal, Felipe Calderón Hinojosa, la aspirante acudió este sábado a la presentación de la película An Inconvenient Sequel: Truth to power (Una verdad incómoda 2) dirigida por Bonni Cohen y Jon Shenk sobre la lucha del ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore, con respecto al cambio climático y el uso de energías renovables; función donde por cierto, estuvo el propio ex político norteamericano.
Entrevistada al finalizar dicha función, Margarita Zavala externó que México tiene una gran vocación de energías alternativas, y además una gran necesidad, lo cual permitirá democratizar el ingreso en términos energéticos, "es una enorme posibilidad, si yo tengo claro es que ahí hay un gran motor de crecimiento en México, que es la energía verde o la economía verde, como se le llama ahora", indicó.
Y ahondó: "por ejemplo, todo lo que es energía solar en toda su extensión en México, y llegar a un transporte público totalmente eléctrico, y la emisión de carbonos como una parte de tareas de las políticas públicas muy claras".
Reconoció que para ello se requiere de infraestructura, algo que México a su parecer sí tiene, "México tiene para todo, para eólica, para todo lo que tiene que ver con el agua y por supuesto para la solar, podemos hacer toda la transición energética en favor de nuestro país", aseveró.
Expresó que la política de un desarrollo sustentable no excluye al progreso, "al contrario, lo va a generar, y para mí es un motor económico que tenemos qué hacer para todos", puntualizó.
Matan a un taxista a balazos en Uruapan
Remoción de titular de Fepade, ejemplo de autoritarismo priísta: Marko