México, debe exigir enérgicamente respeto a derechos de inmigrantes
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/06/jesús-remigio-garcía-maldonado.jpg)
MORELIA, Mich., 20 de junio de 2018.- El Estado Mexicano debe exigir de manera enérgica el respeto a los derechos humanos de los inmigrantes en Estados Unidos, no solo de los connacionales sino de los de toda Latinoamérica, principalmente los centroamericanos quienes se encuentran en una mayor desolación por la falta de asistencia consular.
Así lo consideró el diputado integrante de las comisiones de Migración y la de Derechos Humanos, Jesús Remigio García Maldonado al reconocer que, si bien el Gobierno de México ya fijó una postura, es obligado que alce la voz en contra de la política antiinmigrante de Donald Trump.
“Lamentablemente estamos sufriendo las consecuencias de un gobierno que actúa en base a un populismo autoritario que lleva peligros de racismo y discriminación como un alimento de sus propios actos autoritarios y eso es muy lamentable y muy peligroso.
“Con tristeza hemos observado que ayer -martes- se informó que Estados Unidos se retira del Comité de Derechos Humanos de la ONU; es una alarma preocupante esperemos que en Estados Unidos se apliquen los famosos check and balance, los pesos y contrapesos y que el congreso norteamericano ponga frenos al presidente de Estados Unidos”.
Señaló que no sería la primera vez y es probable que eso ocurra porque tampoco es buena para Estados Unidos la actitud que ha asumido contra los inmigrantes cuando se ha erigido como un defensor de los derechos humanos en varias naciones.
“Es una responsabilidad obligada de los representantes generales y senadores que activen los pesos y contrapesos al presidente de Estados Unidos, y tenemos por otro lado una Suprema Corte en Estados Unidos que advierto fuerte también y sin temor de tomar decisiones en contra del presidente de Estados Unidos; yo espero que eso ayude y abone al restablecimiento y respeto a los derechos humanos de los inmigrantes”, indicó el legislador del Partido Revolucionario Institucional.