Meraki, un esfuerzo para promover adopción de perros y gatos en Morelia
MORELIA, Mich., 9 de noviembre de 2024.- Con labor incesante este sábado se desarrolla una nueva edición de Meraki Bazar, un esfuerzo de activistas que promueve la adopción de perros y gatos y que en esta ocasión se ubica en el Bosque Cuauhtémoc, en avenida Acueducto, en Morelia.
Desde antes de las 9 horas comenzaron a llegar jóvenes y adultos a instalarse en el Paseo Escultórico de las Artes, en el bosque, en el lado de la avenida Acueducto, donde permanecerán hasta aproximadamente las 17 horas.
Ahí, mujeres y hombres activistas acompañan a poco más de 10 perritos y garitos que están en busca de un hogar, para lo cual los ciudadanos se acercan y si están interesados puedan llevarse a casa algún animalito cumpliendo todos los requisitos para ser familia adoptante.
Milena es quien encabeza este esfuerzo, y desde su trinchera apuesta a que la cultura de la adopción de animales sea una realidad, además de que elabora camitas para mascotas y las vende junto con otros productos como una manera de obtener ingresos económicos para seguir la labor de protección animal.
También se encarga de costear los gastos de esterilización, para que no sea un impedimento para quienes quieran llevarse a alguno de los ejemplares, además de que se promueven las vacunas completas y se orienta a los ciudadanos sobre cuáles son las que les faltan y cómo seguir su cuidado.
La matraca ha sonado varias veces en la zona, lo que significa que algunos de los perritos y perritas que llevan han logrado el cometido: encontrar un hogar para seguir desarrollándose en armonía y con todos los cuidados que requieren.
Además, a la par de esta feria de adopción hay varios puestos con emprendedores que ofertan productos elaborados artesanalmente como bisutería, joyería, postres, ropa, bebidas frescas, regalos y principalmente artículos para mascota.
Esta actividad en conjunto con activistas ya se ha consolidado como una tradición en Morelia en diferentes espacios como el bulevar García de León o el Bosque Cuauhtémoc, pero han llegado a otras plazas llevando el mensaje de promover la adopción y el cuidado de los animales en general.